Деловая авиация Колумбии

Деловая авиация Колумбии

Aves ponen en riesgo aviación en Valledupar

Авиаперелеты на мероприятия и события

Después de despegar normalmente del aeropuerto Alfonso López de Valledupar y estando a 700 pies de altura, un avión con destino Valledupar — Bogotá, se vio obligado a retornar a la pista porque un ave impactó en uno de los motores.

El hecho produjo un estruendo y una fuerte vibración en la aeronave que obligó al piloto a aterrizar de emergencia. 118 pasajeros se encontraban a bordo.

El avión despegó a las 10:30 de la mañana. Era el primer vuelo que salía de la terminal aérea de la capital del Cesar.

Según Henry Pradilla, administrador del aeropuerto, por seguridad de los pasajeros se hizo necesario que el avión regresara. Se puso en conocimiento de lo ocurrido a la torre de control que se encargó de desplegar el operativo de seguridad para recibirlo.

Путешествия бизнес авиацией

Casos reincidentes. No es la primera vez que un ave impacta en un avión que entra o sale de la terminal aérea de Valledupar. De acuerdo con Henry Pradilla, los casos se presentan debido a que en la zona izquierda del aeropuerto hay gran cantidad de desechos  que resulta atractivo para las aves de carroña.

Responsabilidad conjunta. José Luis Urón Márquez, presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, dijo que lo ocurrido enciende las alarmas sobre la falta de seguridad que generan en el aeropuerto Alfonso López las condiciones sanitarias que hay en los alrededores.

“Aquí todo el mundo se lava las manos. La Aeronáutica dice que la responsabilidad es del municipio y de las secretarías de Salud y Gobierno; Salud y Gobierno guardan silencio y así ha pasado el tiempo y no se han iniciado las acciones legales para mantener los exteriores del aeropuerto en condiciones que no pongan en peligro la vida de quienes lo utilizan”, afirmó.

Читайте также  Accidentes aéreos en el mundo causaron 556 muertes en el 2018

Factores que afectan. El secretario de Gobierno municipal, Alfonso Vásquez, dijo que las condiciones en los alrededores del aeropuerto Alfonso López de la capital del Cesar, están relacionadas con dos factores. 

Según indicó, por la falta de cultura ciudadana no se ha logrado que los vecinos dejen de lanzar desechos en ese lugar y hagan uso del servicio que presta la empresa de recolección de basuras, Interaseo.

Además, las ventas de carnes que hay en la zona aledaña motivan la constante presencia de goleros o chulos.

WildWeb

Top.Mail.Ru Яндекс.Метрика