Деловая авиация Колумбии

Деловая авиация Колумбии

Avión ligero cae en brazo del río Magdalena en Soledad

Авиаперелеты на мероприятия и события

Las sirenas de varias ambulancias y una máquina de Bomberos alertaron a los residentes del barrio Cruz de Mayo, en el municipio Soledad, de que algo había ocurrido. Eran las 8:40 a.m. de ayer cuando empezó a correr la noticia de que una avioneta se había caído. 

“¿Qué está pasando que se están cayendo los aviones? Primero fue el del equipo brasileño y ahora este”, preguntó una residente del sector, al enterarse del incidente aéreo. “Por aquí no escuchamos ni vimos nada, solo nos enteramos de lo que había pasado por las sirenas de las ambulancias y los Bomberos”, añadió.

Decenas de moradores salieron de sus casas y se apostaron a las afueras de la empresa Láminas del Caribe, en la carrera 15 con calle 26B. A 300 metros, una aeronave tipo Piper PA28, matrícula HK-4664G, se había precipitado al río Magdalena, frente a la isla Cabica. 

Путешествия бизнес авиацией

Las autoridades informaron que el avión ligero despegó a las 8:17 de la mañana del aeropuerto Ernesto Cortissoz y 13 minutos después la torre de control recibió el reporte del incidente. La emergencia fue atendida por policías, dos máquinas de bomberos de Soledad con 10 socorristas, la  Defensa civil y la Fuerza Aérea. 

Una fuente de la Defensa Civil dio a conocer que el centro de coordinación aeroportuario registró que el piloto solicitó aterrizar en un punto próximo a una bodega. “Por emergencia y perdió comunicación”.

El piloto en formación José Manuel Montenegro, de 19 años, resultó herido. Fue trasladado inicialmente a la sede de la Clínica Campbell, en Soledad. Allí refirió a los médicos que el motor se apagó y la aeronave se precipitó a tierra, por lo que optó por aterrizar en un pantano y evitar hacerlo en una vía pública. 

Читайте также  Quince minutos de fantasía a bordo del ‘superavión’ gringo

Unos pescadores que se encontraban realizando sus actividades diarias rescataron al joven piloto, a quien sacaron de las aguas del río Magdalena en una canoa. Un agente de la Policía lo trasladó luego en una moto hasta el centro médico. 

Anny Toscano Insignares, gerente de la Clínica Campbell, reportó que Montenegro fue remitido de la sede de Soledad a Barranquilla, en la calle 30 con carrera 14, donde ingresó a las 9:49 de la mañana.

WildWeb

Top.Mail.Ru Яндекс.Метрика