Деловая авиация Колумбии

Деловая авиация Колумбии

¿Es seguro el transporte aéreo en Colombia?

Авиаперелеты на мероприятия и события

Viajar en avión es, sin duda alguna, una experiencia que despierta distintas sensaciones en el ser humano. 

Algunos pueden experimentar temor por los fuertes movimientos que realiza la aeronave al momento de despegar o aterrizar.

Otros pueden sentir pánico cuando ocurre una turbulencia a causa de fuertes tormentas. 

Un grupo más puede advertir tanta presión en sus oídos, que les lleve a pensar que su salud pueda resultar afectada de alguna manera. 

Y están quienes disfrutan de los trayectos porque despierta en ellos adrenalina y emoción. Sin embargo, no son solamente estas sensaciones físicas las que se pueden percibir. 

Pensar que el avión puede accidentarse y causar la muerte de sus pasajeros es probablemente uno de los temores que tienen muchos de los que emprenden un vuelo por primera vez y, también, quienes viajan frecuentemente. 

Путешествия бизнес авиацией

Recientemente, Colombia amaneció con la trágica noticia de que el vuelo que transportaba al club chapecoense a la ciudad de Medellín para enfrentar al Atlético Nacional se había estrellado, dejando como resultado la fatal cifra de 71 muertos y 6 heridos. El suceso, además de impactar a la comunidad nacional e internacional, despertó cierto temor en un sector de los viajeros.

Así las cosas, surgen varios interrogantes: ¿Qué tan seguro es viajar en avión? ¿Quién vela por la integridad de los pasajeros en sus vuelos? y, ante un siniestro, ¿Quién responde?

Dato alarmante

El diario en línea BBC Mundo asegura que, según estadísticas de la Aviation Safety Network (Red de Seguridad de la Aviación), Colombia es el cuarto país del mundo con más accidentes aéreos. La lista la encabeza EEUU. En segundo lugar Rusia y, de tercero, Brasil. 

Читайте также  Andrés Ramírez y la fotografía de aviación

Además, especifica el medio digital, que, de acuerdo con los datos recopilados por esa entidad, en el país han ocurrido 180 accidentes desde 1945 hasta el 30 de noviembre de este año.

Con respecto al número de víctimas mortales en este tipo de siniestros, se precisa que Colombia, con 2.912, se posiciona por encima de Brasil, que reporta 2.728. En 2016, en Colombia, y según reseña una gráfica del diario español El País, han muerto 79 personas (dato que incluye a las víctimas del vuelo charter que transportaba al club chapecoense).

Las cifras para la potencia más poderosa del planeta y Rusia son realmente alarmantes: en EEUU han muerto 10.637 y en Rusia, 8.251.

Por su parte, y según asegura BBC, Uriel Bedoya Correa, periodista de la Aeronáutica Civil, dijo que “desde el 2010 no se registraban en el país siniestros como el del vuelo chárter CP-2933 de Lamia que transportaba al equipo de fútbol”.

WildWeb

Top.Mail.Ru Яндекс.Метрика