Деловая авиация Колумбии

Деловая авиация Колумбии

Gremios y viajeros instan a Avianca a replantear horario Barranquilla-Miami

Авиаперелеты на мероприятия и события

Inconformes e indignados se encuentran los viajeros y gremios del departamento con el cambio de horario del vuelo diario de la aerolínea Avianca en la ruta Barranquilla – Miami, el cual pasará de las 10:54 a.m. a las 3:19 a.m. desde el próximo 28 de octubre.

Ante esto, los turistas y gremios alzaron su voz de protesta y solicitaron mantener el vuelo en la hora habitual o colocarlo “en una hora decente” por las incomodidades para los pasajeros, pues tendrían que trasnocharse, y “desmejoras en los futuros negocios internacionales para la ciudad”.

Pedro Blanco, quien viaja una vez al mes a Miami por Avianca, señaló que el horario “no le servirá” porque esto hará que aumenten sus gastos en la ciudad al pagar una noche de hotel, por llegar con casi 7 horas de anticipación a la hora del check in.

De mantenerse la posición de la aerolínea, Blanco dijo que tomaría la decisión de viajar por otra compañía.

Para Erick Sandoval la medida es un “error muy grande” porque a nadie le gusta madrugar o no dormir tanto para viajar. “El rechazo es grande y yo por lo menos no viajaría a esa hora, a pesar de que tengo donde quedarme en Miami”, agregó.

Para Raúl Riveira Molinares, quien tuvo a cargo por 12 años el aeropuerto Ernesto Cortissoz con la concesión Acsa, dijo que el horario “va a fastidiar” y no le ve nada bueno a eso, trayendo varias consecuencias tanto a la terminal como a la aerolínea.

“Los pasajeros preferirán irse por la empresa competidora o por Cartagena, es probable que pase eso”, sostuvo.

Читайте также  Accidentes aéreos en el mundo causaron 556 muertes en el 2018

Sin embargo, Fidel Lindado Cepeda, quien viajó ayer por primera vez a Miami de turismo, se encuentra de acuerdo con el cambio ya que podría tener más tiempo para conocer la ciudad.

Путешествия бизнес авиацией

“Ahora mismo pierdo un día al llegar a las 2:00 p.m., en ese caso lo gano por llegar a las 7:00 a.m. Prefiero no dormir y turistear más”, sostuvo Lindado.

En Barranquilla también cambiará el primer vuelo para Bogotá, el cual pasará de 5:22 a.m. a las 3:58 a.m., sin embargo los viajeros lo ven como una ventaja para las personas que solo tienen un día para negocios. 

No hay beneficio

Gabino Anaya, tesorero de la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Ernesto Cortissoz (Asotaeba), explicó que la medida de Avianca no le beneficia en nada a la empresa, ya que al despegar desde acá las personas saldrán en sus carros a la medianoche o tomarán un taxi conocido.

“De poner a trabajar gente a esa hora, no van a llevar pasajeros y mucho menos recibir porque no hay vuelos que lleguen a esa hora al Cortissoz. Preferimos el vuelo como está ahora, porque sí podemos recoger personas en el norte de Barranquilla, al ser una hora decente”, afirmó Anaya.

“Es absurdo”

Vicky Ibáñez, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana en Barranquilla (AmCham), cree que la disposición le parece un revés grave para la ciudad porque está en un proceso de internacionalización. 

Pasar de 10:54 a.m. a 3:19 a.m. lo calificó como “absurdo” y dijo que en una aerolínea de bajo costo lo recibe bien, pero que siendo Avianca no debería incomodar así a los pasajeros.

Читайте также  “Aerocivil excede los limitaciones de la jornada laboral a pilotos en Colombia”: U. Rosario

“Lo que más le va a doler al viajero es la incomodidad de viajar en esas horas. Estar en vela durante toda la noche y sé que esto conllevará a que los ciudadanos buscarán alternativas y Avianca al ver que no hay pasajeros, estudiarán quitarle la frecuencia, poco beneficioso para una ciudad que cada vez busca nuevos negocios”, puntualizó.

WildWeb

Top.Mail.Ru Яндекс.Метрика