Деловая авиация Колумбии

Деловая авиация Колумбии

La complicada reducción del tráfico aéreo en Venezuela

Авиаперелеты на мероприятия и события

Con la reciente decisión de Avianca y Delta de dejar de operar hacia destinos en Venezuela son cada vez más reducidas las opciones que tienen los venezolanos para volar al exterior.

Tal y como se puede ver en la imagen que acompaña a este artículo, tomada hacia el mediodía de este domingo del portal Flightradar24 se observa una reducción del tráfico aéreo en el vecino país, donde los pocos vuelos que se observan corresponden en su mayoría a avionetas particulares, algunos itinerarios internos o aeronaves en tránsito internacional.

La compleja situación política, social y económica del vecino país ha hecho que 10 líneas aéreas internacionales hayan abandonado este mercado en los últimos tres años. Son ellas Air Canada, Tiara Air, Alitalia, GOL, Latam, Lufthansa, Aeroméxico, United, Delta y Avianca.

Las causas: el alto precio de los pasajes por cuenta del estricto régimen cambiario, la consecuente reducción en la demanda, la imposibilidad de que las compañías accedan a dólares para sacar sus ganancias y la falta de seguridad para las operaciones aéreas y las tripulaciones.

Путешествия бизнес авиацией

Avianca, además, protagonizó un incidente cuando uno de sus aviones, un Boeing 787-8 que cubría la ruta Madrid-Bogotá y llevaba a 250 pasajeros, fue interceptado en octubre de 2016 por dos aviones militares Sukhoi de la Aviación Militar Bolivariana, lo que obligó a la aeronave comercial a salir del espacio aéreo venezolano.

Tras anunciar su salida de Venezuela para el 16 de agosto, Avianca intempestivamente se vio obligada por “limitaciones operativas y de seguridad” a suspender su operación el pasado 27 de julio, lo que incluye que su flota evite en sus rutas volar en cielos de ese país.

Читайте также  Barranquilla se volvió atractiva para aerolíneas de bajo costo: Aerocivil

Este domingo, adicionalmente, Air France e Iberia anunciaron la suspensión este fin de semana de sus frecuencias hacia destinos venezolanos por cuestiones de seguridad. 

La situación es tan solo un reflejo de la crítica situación interna del país y supone “una especie de ‘encierro’, sin opciones aéreas para los ciudadanos” como señala el pasado 28 de julio un artículo del diario caraqueño El Universal.

 

WildWeb

Top.Mail.Ru Яндекс.Метрика