Деловая авиация Колумбии

Деловая авиация Колумбии

El programa de aviación no se va de Barranquilla: Sena

El director nacional del Sena, Arturo Fernando Rojas, descartó que el centro industrial y de aviación que lleva 44 años en el Sena  regional Atlántico y que anualmente forma 900 aprendices se vaya a ir de Barranquilla.

“Quiero dejar muy claro que es falso que hayamos pensado llevarnos el centro de formación de aviación para Medellín”, expresó.

Por el contrario –agregó- lo que se ha hecho es buscar todas las herramientas para que la formación se dé mejor. “Hemos trabajado con la Aeronáutica para que  nos haga todas las obras de mantenimiento del Hangar y se está buscando que estos programas tengan mejor calidad y cumplan con su cometido”.

Precisó que es muy importante la formación en Barranquilla, porque  forman personal de todas las ciudades. En los últimos cuatro años se han formado 4.090 aprendices que cuando salen  trabajan  en todo el país y en todas las aerolíneas, no solo en Avianca.

Reiteró que anualmente se forman 900 aprendices en diferentes niveles: tecnólogos y técnicos, y se hace reentrenamiento con los graduados. “Por ello siempre se ha pensado en fortalecer esa formación con mejor infraestructura, mejor tecnología, y garantizar que los instructores permanezcan y ayuden a la mejor formación”.

Los jóvenes son formados como tecnólogo en mantenimiento en línea de aviones, tecnólogo en mantenimiento en línea de helicópteros,  tecnólogo especialista en Sistemas eléctricos, electrónicos e instrumentos de aeronaves, entre otros.

Rojas indicó que Barranquilla es la cuna de la aviación en Colombia y ha formado casi todo el personal técnico que hoy opera en las aerolíneas del país, “y trabajamos para que permanezca allí en las mejores  condiciones y con garantía de calidad”.

Читайте также  Accidentes aéreos en el mundo causaron 556 muertes en el 2018

Finalmente dijo que el Sena no ha recibido ninguna solicitud de Avianca y la posición de la entidad es que el programa de formación en aviación se queda en Barranquilla.

WildWeb

Top.Mail.Ru Яндекс.Метрика